domingo, 19 de julio de 2015

Mis Premios Sol y Sombra a la publicidad

Seamos el jurado de la publicidad que nos rodea.


Siguiendo el modelo de los eventos publicitarios, vamos a mencionar los premios a los mejores y peores anuncios publicitarios del año. Elegiremos un premiado y un finalista. de cada uno de los modelos que a lo largo de esta entrada irán apareciendo. Y finalmente, mencionaremos un premio Súper-sol, al mejor anuncio o publicidad del año y Súper-sombra al contrario.

  • Premio Sol al spot más creativo, innovador u original en televisión:
b) Finalista: http://youtu.be/uj0v1BgzUdc

Elegido, por su creatividad, ilusión y calidad, a la hora de transmitir la idea principal, que en este caso se trata de Lexus de Amazing in Motion. No creerías que se trataría de este objeto el anunciado en el comienzo de su vídeo.

  • Premio Sol a la publicidad gráfica más creativa y original en soporte físico
a)Premiado: 

   












b)FInalista:   
Elegido por lo extrambótico de su obra que aparece publicada en un edificio. Pertenece a la marca de gafas Ray Ban.
  • Premio Sol al spot más solidario o interesante sobre temas sociales

b) Finalista:https://www.youtube.com/watch?v=24-p5duYEgQ


Vídeo seleccionado finalista, por su historia y realidad representada. Corresponde a una campaña contra la seguridad vial de tráfico.
  • Premio Sol al anuncio gráfico más solidario o interesante sobre temas sociales
a) Premiado:
b) Finalista:

Premiado, por el valor simbolista de imagen y significado de Unicef, su traajo y dedicación.
  • Premio Sol a una categoría de mejor anuncio que tú decidas

Elegido como finalista por la causa de sensaciones y sentimientos que ha obtenido en la sociedad. Por su realidad representada en ella, creatividad y originalidad. Ha dado tantas vueltas este anuncios, se han realizado muchas parodias y repeticiones sobre él. Cuanto mayor es, mayor fama recibirá.
  • Premio Sombra al spot más sexista

Ganador, por la humillación sexista que causa hacia los hombres, este anuncio sobre la famosa marca de tampones Tampax Perl.
  • Premio Sombra a la publicidad gráfica más sexista
a) Premiado:
b) Finalista:


Casi ni hace falta hacer referencia a el porqué, al motivo por el cual es el ganador del premio sombra a la publicidad gráfica más sexista.
Como bien se aprecia, esta campaña,compara el cuerpo de una mujer por su torso y revers,con una máquina de videojuegos táctil por ambas caras como es PSVITA.

Y...Finalmente!

Ganador total del premio SuperSol al mejor anuncio, por la ética e igualdad que Cocacola intenta transmitir y pasar al resto del mundo.
Ganador final, del premio SuperSombra al peor anuncio. En este caso he elegido el anuncio de Fanta, por parecerme un poco ridículo e inútil e cuanto a funcionalidad, realidad y fundamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario