jueves, 20 de noviembre de 2014

''Mi paisaje mediático''

Rodeados del mundo mediático, es una imagen sacada de Internet y no tiene autor conocido pero me identifico con ella por eso mi elección.

Hola a todos.    

    Me llamo Cristina, vivo en Pilas y tengo 18 años.
Normalmente al comenzar el día lo primero que se escucha en casa  son las noticias de los medios de televisión informándonos de los sucesos y avances importantes de nuestro país. Aunque solemos ver y oír muchas desgracias que ocurren diariamente por todas partes, también hay noticias buenas que son capaces de alegrarnos el día. No obstante, no sólo me relaciono de esta manera con los medios..sino también pasando el tiempo libre viendo buenas series y películas o escuchando a mis cantantes favoritos por la radio.

   Hace algún tiempo vi una buena película llamada ''Lo intocalbe'' que me gustaría compartir con vosotros. Lo intocable, bajo mi punto de vista  es un claro ejemplo de superación y amistad. Es una película que merece la pena ver más de una vez!
    Tras un grave accidente Philippe, un rico aristócrata, contrata a Driss como asistente y cuidador, un joven procedente de un barrio de viviendas públicas que ha salido recientemente de prisión, digamos la persona menos indicada para el puesto de trabajo.            Juntos van a mezclar a Vivaldi y “Earth, Wind & Fire”, la dicción elegante y la jerga callejera, los trajes y los pantalones de chándal. Dos mundos van a chocar y van a tener que entenderse mutuamente para dar lugar a una amistad tan demencial, cómica y sólida como inesperada, una relación singular que genera energía y los hace… ¡intocables!


Aquí dejo el trailer:

  Por otro lado, también podemos encontrar bonitas e interesantes series de televisión  que merecen la pena ver, como por ejemplo una de mis preferidas ''Castle''. Una serie espectacular que mezcla la intriga, el misterio, la aventura y el amor, observando a su vez que su tema es un tema policíaco, donde los dos personajes principales viven todas estas experiencias mientras que investigan los diarios casos.                                                                                                                                                                             

                          

       
      Sin embargo, hay veces que no nos apetece estar sentados delante de la televisión, y si relajarnos leyendo un buen libro. Para ello solo hace falta saber escoger el que más te guste...El último libro que he leído, el cual me gustaría recomendar tiene de título ''El vencedor está solo'' del famoso escritor Paulo cohelo. 
      En esta novela el autor describe el mundo de las celebridades en el Festival de Cannes. Retrata la vida de varios personajes, haciéndolas interactuar con conexión a la fama y el dinero. La ambición, la envidia, el rencor, la codicia y el desenfreno son combinados con el amor, el deseo de superación, el esfuerzo individual y el sacrificio, sentimientos que todos, alguna vez,  hemos sentido.



Yo,personalmente pienso que una canción puede causar muchas sensaciones en cada persona que la escuche, puede causar alegría, satisfacción, tristeza, nostalgia, incertidumbre y  muchas otras, pueden ayudarte en momentos difíciles de tu vida....hacerte pensar y valorar o incluso sacar una sonrisa...darte fuerzas para seguir adelante con tus decisiones y ser feliz. Para la recomendación de una canción daré el título de ''Este es el mejor momento''-Pablo López. El autor, con esta canción nos quiere hacer comprender la importancia de vivir cada minuto e instante de tu vida...porque ''lo importante pasa hoy'' y no podemos perdérnoslo, pienso que cualquier persona que la escuche será capaz de comprender lo que esta canción nos cuenta, y recuerda..este es el mejor momento!!
  

                                     

Finalmente he de comentar  que espero aprender bastantes contenidos y experiencias de esta  nueva asignatura, Cultura audiovisual,  y poder seguir realizando tareas como la creación de este blog y otras mucho más interesantes más adelante.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Buen trabajo Cristina. Ya has dado a luz a tu criatura y los primeros pasos en la blogosfera. Bienvenida, éste blog será tu voz, tu diario y tu espacio personal en Cultura Audiovisual.
    Saludos cordiales,

    ResponderEliminar